Arquitectos: Saucier + Perrotte architectes Ubicación: Bogotá, Colombia Ingeniería: ARUP Renders: Luxigon
La sorprendente topografía de los Cerros Orientales y Monserrate son un elemento característico del paisaje Colombiano. El diseño se basa en el reflejo de esta majestuosa topografía, aparece como una emblemática pieza de arquitectura, un edificio simbólico para Bogotá y Colombia, inserto en el paisaje fisico y cultural de la ciudad.
Su audaz forma arquitectónica no sólo se convierte en la pieza central del plan urbanístico de las ferias, exposiciones y convenciones de nodo de la ciudad, sino también el catalizador de la la regeneración de la zona central de Bogotá y su futuro desarrollo urbano.
Posicionado en el eje de la actividad de las empresas integradas de arte, cultura y ocio en Bogotá – y el centro del anillo INNOBO – el nuevo Centro de Convenciones revela la estatura de los eventos internacionales que se llevaran a cabo, al mismo tiempo que habla de la de la ciudad y la cultura.
El borde superior del horizonte se convierte en un nuevo nivel conceptual para la naturaleza dentro del paisaje urbano, mientras que el borde inferior funciona como el nivel del suelo para el Centro de Convenciones. El edificio toma forma en el espacio entre estas lineas virtuales para convertirse en un reflejo arquitectónico del paisaje y geología del contexto.
Reflejando el suelo simbólico de la ciudad, el proyecto emerge del sitio como un paisaje invertido donde el nivel del suelo, la plaza, es otorgado al público mientras que el nivel superior, el cielo, toma la forma dramática de una cubierta verde mirando hacia la ciudad.